¿Qué debo hacer si sufro lesiones en un accidente de auto? quiropráctico Herrera en Seattle

Lesión de cuello en un accidentes de auto  en Seattle

Tratamientos Quiroprácticos para accidentes de auto

¿Cuál es al probabilidad de que sufras un accidente de auto en Seattle? El estado de Washington es uno de los estados más ocupados en términos de tráfico, con mas de 4 millones de vehículos registrados y millones de conductores con permiso de conducir. Lo que significa que las probabilidades de tener un accidente son bastante altas.  El nivel de tráfico es una de las razones que llevaron a más accidentes de tráfico: en 2019, hubo aproximadamente 6,3 millones de accidentes, por lesiones y daños a la propiedad que se produjeron solo en este país.

Involucrarse en un accidente de auto es realmente terrible para una persona y para su familia, pero no debe ser así la recuperación si se recibe una terapia quiropráctica efectiva y oportuna. Después de chocar llama al Quiropráctico Herrera en Seattle al 206-362-4100 y nos encargaremos de todo el proceso de recuperación por ti. En caso de que necesites ayuda legal podemos ayudarte a encontrar un abogado para accidentes de auto cerca de donde vives.

¿Qué hacer después de un accidente de auto?

• Contactar a emergencia para recibir atención médica, las personas que estuvieron implicadas deben realicen los menos movimientos posibles, por lo que si fuiste una de ellas, mantente respirando y espera que otros te auxilien.
  • Si no estuviste involucrado directamente, en lo posible, toma fotografías que podrás usar para la diligencia con el seguro médico.
  • Trasládate a un centro de quiropráctico para recibir una evaluación oportuna.
  • Aunque muchas personas sienten miedo o desesperación después de un accidente de auto, lo mejor es mantener la cabeza fría, los daños materiales se pueden recuperar y lo más importante es la salud de los individuos involucrados, por lo que será valioso tomar acción lo más rápido posible para que las personas sean trasladadas.

Quiropráctica para las lesiones en auto

Abordar lesiones por accidentes de auto, como latigazos, que también resultan en ansiedad y miedos irracionales, depresión y especialmente TEPT, exige una estrategia que podrás encontrar en un quiropráctico con experiencia en este tipo de situaciones de emergencia, los profesionales de Herrera quiropráctico Seattle tiene los conocimientos claves para aplicar la terapia que corresponde.

¿Cómo te puede ayudar una sesión con un quiropráctico?

La quiropráctica es una opción de tratamiento alternativo y efectivo que recupera el músculo, tendones y partes del cuerpo en donde se originara las lesiones o condiciones del sistema musculoesquelético y nervioso. Se considera la tercera mayor profesión en el área de la salud del mundo, reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una medicina complementaria con enfoque en la columna vertebral y el efecto que la disfunción en esta estructura puede causar a la salud en general.

La quiropráctica actúa en la causa principal del problema, es una técnica milenaria, ya conocida por los chinos, los hindúes y los egipcios antiguos. En la práctica moderna, la quiropráctica trabaja la relación entre la estructura musculoesquelética (columna / articulaciones) y la función (flujo de información), comandada principalmente por el sistema nervioso. Un quiropráctico comúnmente utiliza ajustes espinales y manipulaciones manuales para corregir con cuidado los desalineamientos de la columna vertebral, lo que podría estar causando dolor e incomodidad.

Al liberar presión y tensión muscular, no solo el paciente sentirá menos molestia física, también cuando un quiropráctico realiza la terapia ayuda a reducir el estrés y el estrés emocional que pueden estar causando ansiedad, miedos irracionales, depresión y trastorno del estrés postraumático. Las personas que reciben terapia de un quiropráctico se suelen recuperar más rápido y mucho mejor que otro tipo de tratamiento.

Víctimas de accidentes de auto

Los accidentes de tráfico a menudo causan graves secuelas físicas y psicológicas. Se sabe sobre los factores que pueden predecir trastornos psiquiátricos, por ejemplo, trastorno de estrés postraumático (TEPT) después de accidentes y cómo los problemas psicológicos influencian el tratamiento físico.

Se ha identificado que las víctimas de accidentes de tránsito fueron evaluadas algunos días después del accidente por diagnósticos psiquiátricos, gravedad de la lesión y psicopatología. Todos eran internados y necesitaban ser tratados para fracturas óseas.

Otras consecuencias del accidente en auto

También, se ha registrado que pueden padecer dolor cervical, este es el tipo más común, siendo también conocida como cervicalgia simple o mecánica. Muchas veces el origen del dolor o causa exacta no es conocida, pudiendo incluir pequeñas tensiones y distensiones de músculos o ligamentos en el cuello.

• Whiplash o síndrome del látigo cervical. Esto es más común cuando se deriva de un accidente que involucró un vehículo. Puede causar dolor crónico en el cuello dependiendo del grado de lesión e impacto.

• Tortícolis. Es otras de las dolencias que puede padecer un individuo que estuvo involucrado en accidente de auto, también es conocido como cuello trabado o cuello torcido. Puede surgir súbitamente, después de algunos días del accidente, o presentarse pequeños traumatismos agudos, o espasmos musculares.

La importancia de encontrar a un buen quiropráctico para tu tratamiento

Es importante buscar ayuda de un quiropráctico como los del equipo del quiropráctico Herrera para descubrir la causa del dolor y comenzar a recibir una terapia efectiva. No importa que no sientas dolor en tu cuerpo, toda persona que se vea involucrada en un accidente debe buscan ayuda médica para recibir una evaluación y detectar posibles lesiones.

Algunas veces las radiografías no son suficiente para detectar problemas, por lo que se requiere la revisión del quiropráctico que identificará que todos los movimientos de las extremidades y otras áreas del cuerpo estén funcionando a la perfección. Es importante, que la víctima del accidente se realice la evaluación lo más pronto posible, ya que pasados algunos días, el seguro médico no cubrirá los gastos de la terapias, considera que en algunos casos, es después de 7 días que se comienza a sentir el dolor.

¿Qué esperar en una consulta con un quiropráctico?

Al llegar a la consulta, el quiropráctico hará una serie de preguntas sobre el área de la espalda o el cuello que está doliendo, sus hábitos alimenticios, las actividades físicas que practica, además de pedir información sobre el accidente. Estar preparado para la consulta puede facilitar el diagnóstico y optimizar el tiempo. De esta forma, puedes llevar una lista con todos los síntomas y en cuanto tiempo han aparecido después del accidente incluyendo otras condiciones que tengan y medicamentos o suplementos que tomes. Un quiropráctico probablemente hará una serie de preguntas, tales como:

• ¿El dolor es de sólo un lado o ambos lados?
  • ¿Cómo es el dolor que está sintiendo?
  • ¿Es cortante, pulsatil o quema?
  • Cuando empezó el dolor?
  • ¿Fecha del accidente?
  • ¿Cuánto tiempo cada episodio de dolor de espalda suele durar?
  • ¿Siente el dolor en cualquier lugar que no sea en la cadera, el muslo, la pierna o el pie?
  • ¿Hay alguna debilidad o pérdida de función en su pierna o en otro lugar?

Diagnóstico del dolor de espalda o cuello

Durante el examen físico, el quiropráctico tratará de identificar la ubicación del dolor y averiguar cómo afecta al movimiento de las extremidades, por eso, lo más frecuente es que le pida al paciente que se siente, levante o camine. El quiropráctico también va a mover sus piernas en diferentes posiciones, incluyendo doblar y estirar las rodillas. Al mismo tiempo, evaluará la fuerza, así como su capacidad para moverse, entre otras prácticas.

El tratamiento para el dolor de espalda y dolor de cuello dependerá de la causa de este problema y sólo podrá iniciarse después del diagnóstico.  Evita permanecer sentado por tiempo prolongado, procura mantener las actividades diarias normales según sea posible, evita consumir fármacos: analgésicos como anti-inflamatorios analgésicos como el ibuprofeno (que también están disponibles en formulación tópica) pueden ayudarte pero lo que harán es diminuir el dolor sin atacar la causa.

Por eso, sólo un quiropráctico capacitado como los que conforman el equipo del Quiropráctico Herrera en Seattle puede decirte cuál es la terapia más efectiva e indicada para tu lesión de accidente, así como la duración del tratamiento. Para más información o para hacer una cita con el Dr Herrera quiropráctico en Seattle, llámanos al 206-362-4100. Nuestras consultas para lesionados son gratis y ofrecemos citas el mismo día.