¿Qué es el masaje quiropráctico: descripción general, beneficios y resultados esperados?​

Dr Herrera  quiropráctico - Masaje terapéutico Seattle

El masaje y la quiropráctica van de la mano para mejorar la salud general y el bienestar del paciente al tiempo que disminuyen la necesidad de cirugía y otros tipos de tratamiento convencional. El masaje es la manipulación de los músculos y tejidos del cuerpo mediante movimientos suaves y lentos, un poco de fuerza, amasamiento y presión.

 

Ayuda a aliviar la tensión de los músculos que pueden haberse anudado o encogido, causando dolor. También es una buena forma de liberar las toxinas del cuerpo, lo que mejora el sistema inmunológico. Hay muchos tipos diferentes de terapias de masaje.

 

Un ejemplo es el masaje de puntos gatillo que funciona en los puntos gatillo o áreas del cuerpo que pueden haberse vuelto sensibles y dolorosos debido a una lesión, un trauma o un estrés enorme. Otro ejemplo es el masaje sueco que utiliza movimientos circulares lentos y vibraciones para aumentar el flujo de energía.

Por otro lado, la quiropráctica es un tratamiento alternativo reconocido que generalmente involucra la manipulación del sistema nervioso del cuerpo, especialmente la columna vertebral, así como los huesos. Se basa en el principio de que un problema en el sistema nervioso afecta a todas las otras partes del cuerpo, causando una variedad de afecciones y lesiones.

 

Ayuda a corregir la desalineación y permite que los nervios envíen señales desde y hacia el cerebro de manera más eficiente. La quiropráctica tiene varias técnicas que comparten algunos conceptos con el masaje. Estos incluyen el empuje de alta velocidad y baja amplitud, un tipo de manipulación de la columna vertebral caracterizada por un sonido de "estallido" debido a la fuerza aplicada en la articulación. La movilización espinal usa técnicas lentas y suaves, a veces usando una herramienta. Muchas clínicas combinan estos tratamientos para un ajuste espinal más efectivo y un proceso de curación más rápido. Al aliviar la tensión muscular, el cuerpo se vuelve más receptivo al tratamiento.​

Si buscas un quiropráctico en Seattle, llama al Dr Herrera quiropráctico. Ofrecemos citas el mismo día y nos especializamos en tratamientos para lesionados en accidentes de auto y accidentes de trabajo.

 

¿Quién debe someterse a un masaje y resultados podemos esperar?

El masaje quiropráctico es uno de los tratamientos más preferidos para las personas que sufren de dolor de espalda baja. Según la Asociación Americana de Quiropráctica, al menos 30 millones de personas en el país desarrollarán dolor crónico de espalda baja. El método también funciona para personas que han experimentado dolor en otras partes del cuerpo, especialmente si el dolor se debe a un problema en el sistema musculo-esquelético o nervioso, como la fibromialgia y la osteoartritis.

 

Una persona también puede someterse a un masaje quiropráctico incluso cuando no haya dolor o enfermedad subyacente. La técnica mejora el sistema inmunológico del cuerpo al permitir que la sangre fluya correctamente, relajando los músculos y reduciendo la presión de la columna vertebral en el proceso. Todo esto puede aumentar la resistencia del cuerpo contra amenazas como virus y bacterias. El masaje también tiene un impacto positivo para aquellos que tienen un trastorno mental como la depresión o muestran un nivel anormal de ansiedad. Mientras tanto, las mujeres pueden beneficiarse de la disminución del dolor provocado por el síndrome premenstrual.

 

También es un procedimiento seguro para las mujeres embarazadas, que son propensas al dolor de espalda baja. Los pacientes que han sufrido un trauma, como un accidente o una caída que resultó en una fractura o desgarro de los ligamentos o los músculos, pueden trabajar en estrecha colaboración con un quiropráctico para la inclusión de la técnica en la rehabilitación.

 

El resultado del masaje quiropráctico es variado.

Algunas veces ayuda a controlar el dolor, pero no trata la afección. También hay otros que han sido tratados por la técnica. Otros toman solo un ajuste mientras que otros necesitan más. El quiropráctico necesita personalizar el plan en función de las expectativas y necesidades del paciente para lograr los resultados deseados.

 

¿Cómo funciona el procedimiento?

El proceso comienza con un examen completo del paciente. Algunos buscan los servicios del quiropráctico Herrera después de que los tratamientos convencionales como los medicamentos y la cirugía porque son ineficaces para aliviar el dolor. En este punto, el quiropráctico Herrera necesita todos los documentos para una revisión médica adecuada como puede ser un rayos X.

 

También realizará una entrevista que cubrirá cuándo comenzó el dolor o la enfermedad, las áreas del dolor y las situaciones que parecen aumentar o disminuir el nivel de dolor. El Quiropráctico Herrera también investigará los hábitos, el estilo de vida y los antecedentes familiares del paciente. 

 

Si el quiropráctico Herrera decide que necesitas un masaje como parte de tu tratamiento, el paciente primero va a una terapia de masaje para aliviar la tensión muscular. Después de unos 45 minutos a una hora, el paciente puede recibir su manipulación o ajuste. El paciente volverá al terapeuta de masaje para mejorar aún más la condición de los tejidos blandos. A veces estos dos están programados en diferentes momentos.

 

Para más información o si necesitas un tratamiento quiropráctico o un masaje terapéutico, llama hoy al Dr Herrera en Seattle, WA para hacer tu cita al 206-362-4100

 

© 2020 All Rights Reserved. Spanish Websites for chiropractors LOH Digital

Especialista en lesiones de accidentes de auto y trabajo. Llama ahora podrías recibir tratamientos sin costo a ti, y nosotros nos encargamos de todo el proceso.

Address:

10547 Greenwood Ave N

Seattle, WA

Teléfono: 206-362-4100

© 2019 All Rights Reserved. Spanish Websites for chiropractors LOH Digital

Quiropráctico

Herrera

Quiropráctico

Herrera

Quiropráctico

Herrera

206.362.4100

CONSULTAS GRATIS 

Logo del quiropráctico Herrera