¿Como puedo beneficiarme de un masaje terapÉutico?

Masaje terapéutico
El masaje terapéutico incorpora una variedad de modalidades avanzadas que mejoran el funcionamiento restaurador natural del cuerpo. Un toque ligero a firme se usa para liberar la tensión, relajar los músculos, aumentar la circulación sanguínea y linfática e impartir una sensación de calma. El masaje terapéutico se puede utilizar como una adición colaborativa y de apoyo al tratamiento médico convencional de enfermedades y lesiones, aliviando el dolor y el estrés, ayudando a la curación de los tejidos blandos y revitalizando el cuerpo. Además, el masaje regular puede mejorar la salud, proporcionando relajación, liberación de la tensión muscular, alivio de la ansiedad y las tensiones, y aspectos de equilibrio del cuerpo como la mente y el espíritu.
Técnicas de masaje terapéutico
• Masaje sueco: técnicas de movimiento articular pasivo, amasado y fluido. Promueve la liberación de tensiones y relajación general. Estimula las terminaciones nerviosas en la piel y el tejido conectivo, aumentando la circulación sanguínea y linfática.
• Masaje de tejido profundo: trabajo realizado profundamente dentro de los músculos y el tejido conectivo. Los movimientos lentos y la presión profunda de los dedos funcionan para liberar las áreas contraídas de los músculos y el tejido circundante.
• Reflexología: el punto de presión mantiene los canales reflejos estimulantes. Efectivo para áreas de tensión o dolor. Los puntos de presión de manos, pies y oídos se masajean para promover el bienestar general.
• Masaje neuromuscular: las técnicas avanzadas de masaje tratan eficazmente el dolor crónico y las lesiones. Mejora los desequilibrios musculares y posturales.
• Terapia craneosacral: el toque ligero mantiene el trabajo dentro de los flujos naturales del cuerpo. Resulta en relajación profunda y aliento de la alineación del cuerpo y la capacidad de curación natural.
• Terapia de drenaje linfático: la presión ligera facilita el aumento del movimiento del líquido linfático. Complementa el tratamiento de los trastornos autoinmunes, los tratamientos contra el cáncer, la cirugía y contribuye al bienestar a través de una mejor respuesta inmune.
• Reiki: toque ligero, accede a Universal Life Energy. Puede acelerar la curación, reducir el dolor y disminuir los síntomas.
• Terapia de masaje con piedras calientes: esta sesión de 90 minutos utiliza una variedad de piedras calientes grandes y pequeñas para calentar la tensión y el estrés, lo que resulta en una relajación profunda.
La investigación ha demostrado que las técnicas de masaje terapéutico pueden ser útiles en las siguientes condiciones:
• Estrés, ansiedad, depresión: promueve la respuesta de relajación, mejora los mecanismos de afrontamiento en pacientes que reciben tratamiento para el cáncer, reduce los síntomas de ansiedad, depresión y trastornos de estrés.
• Control del dolor: fibromialgia, artritis, ciática, dolores de cabeza, parto.
• Enfermedad pulmonar crónica: aumenta la función respiratoria y disminuye la ansiedad.
• Digestivo: terapia complementaria para el tratamiento del estreñimiento crónico.
• Lesiones: uso excesivo y lesiones por esfuerzo repetitivo, trauma laboral y deportivo, latigazo cervical
Para más información sobre masajes terapéuticos o para hacer una cita puedes llamar al Dr Herrera quiropráctico en Seattle al 206-362-4100.