¿Como puedo beneficiarme de un masaje terapÉutico?

Una mujer recibiendo un masaje terapéutico

Masaje terapéutico

El masaje terapéutico incorpora una variedad de modalidades avanzadas que mejoran el funcionamiento restaurador natural del cuerpo. Un toque ligero a firme se usa para liberar la tensión, relajar los músculos, aumentar la circulación sanguínea y linfática e impartir una sensación de calma. El masaje terapéutico se puede utilizar como una adición colaborativa y de apoyo al tratamiento médico convencional de enfermedades y lesiones, aliviando el dolor y el estrés, ayudando a la curación de los tejidos blandos y revitalizando el cuerpo. Además, el masaje regular puede mejorar la salud, proporcionando relajación, liberación de la tensión muscular, alivio de la ansiedad y las tensiones, y aspectos de equilibrio del cuerpo como la mente y el espíritu.

 

Técnicas de masaje terapéutico

• Masaje sueco: técnicas de movimiento articular pasivo, amasado y fluido. Promueve la liberación de tensiones y relajación general. Estimula las terminaciones nerviosas en la piel y el tejido conectivo, aumentando la circulación sanguínea y linfática.

• Masaje de tejido profundo: trabajo realizado profundamente dentro de los músculos y el tejido conectivo. Los movimientos lentos y la presión profunda de los dedos funcionan para liberar las áreas contraídas de los músculos y el tejido circundante.

• Reflexología: el punto de presión mantiene los canales reflejos estimulantes. Efectivo para áreas de tensión o dolor. Los puntos de presión de manos, pies y oídos se masajean para promover el bienestar general.

• Masaje neuromuscular: las técnicas avanzadas de masaje tratan eficazmente el dolor crónico y las lesiones. Mejora los desequilibrios musculares y posturales.

• Terapia craneosacral: el toque ligero mantiene el trabajo dentro de los flujos naturales del cuerpo. Resulta en relajación profunda y aliento de la alineación del cuerpo y la capacidad de curación natural.

• Terapia de drenaje linfático: la presión ligera facilita el aumento del movimiento del líquido linfático. Complementa el tratamiento de los trastornos autoinmunes, los tratamientos contra el cáncer, la cirugía y contribuye al bienestar a través de una mejor respuesta inmune.

• Reiki: toque ligero, accede a Universal Life Energy. Puede acelerar la curación, reducir el dolor y disminuir los síntomas.

• Terapia de masaje con piedras calientes: esta sesión de 90 minutos utiliza una variedad de piedras calientes grandes y pequeñas para calentar la tensión y el estrés, lo que resulta en una relajación profunda.

 

La investigación ha demostrado que las técnicas de masaje terapéutico pueden ser útiles en las siguientes condiciones:

• Estrés, ansiedad, depresión: promueve la respuesta de relajación, mejora los mecanismos de afrontamiento en pacientes que reciben tratamiento para el cáncer, reduce los síntomas de ansiedad, depresión y trastornos de estrés.

• Control del dolor: fibromialgia, artritis, ciática, dolores de cabeza, parto.

• Enfermedad pulmonar crónica: aumenta la función respiratoria y disminuye la ansiedad.

• Digestivo: terapia complementaria para el tratamiento del estreñimiento crónico.

• Lesiones: uso excesivo y lesiones por esfuerzo repetitivo, trauma laboral y deportivo, latigazo cervical

 

Para más información sobre masajes terapéuticos o para hacer una cita puedes llamar al Dr Herrera quiropráctico en Seattle al 206-362-4100. 

© 2020 All Rights Reserved. Spanish Websites for chiropractors LOH Digital

Especialista en lesiones de accidentes de auto y trabajo. Llama ahora podrías recibir tratamientos sin costo a ti, y nosotros nos encargamos de todo el proceso.

Address:

10547 Greenwood Ave N

Seattle, WA

Teléfono: 206-362-4100

© 2019 All Rights Reserved. Spanish Websites for chiropractors LOH Digital

Quiropráctico

Herrera

Quiropráctico

Herrera

Quiropráctico

Herrera

206.362.4100

CONSULTAS GRATIS 

Logo del quiropráctico Herrera