latigazo cervical después de un accidentes de auto - Herrera quiropráctico

El latigazo cervical: la lesión más común sufrida en accidentes de Auto

  1. La lesión conocida como “latigazo cervical” es una de las más dolorosas.
  2. La causa más común es el accidente de auto, aunque existen algunas otras.
  3. Entrevistamos al quiropráctico Herrera en Seattle para que nos cuente más sobre esta lesión.

 

El latigazo cervical es la principal lesión de los accidentes de tráfico.

El latigazo cervical es una lesión que se ocasiona por una flexión y extensión del cuello muy brusca que ocurre en un accidente automovilístico cuando golpean tu auto por detrás. Normalmente es la lesión más causada en accidentes automovilísticos y el denominador común en este tipo de lesiones es que la lesión suele producirse en los accidentes en los que la víctima cuando le chocan su carro recibe un impacto por detrás.

Sin embargo, esta lesión también puede darse por otras causas cómo un movimiento de cuello brusco al girarse, al agacharse o, incluso, al montarse en una atracción en la que sin calentar tu cuello sufre un cambio de sentido brusco. Algunos de los síntomas son las contracturas, el dolor de cabeza, de cuello, mareos y estrés. Si sufres alguno de estos síntomas puedes llamar ahora mismo al Dr Herrera quiropráctico para una consulta hoy mismo al 206-362-4100.

¿Cuál es la experiencia del Dr Herrera tratando pacientes con latigazo cervical?

Las lesiones por latigazo cervical son relativamente frecuentes. Al existir diferentes grados de lesión (partes blandas, fracturas óseas, compromiso nervioso…) el Dr Herrera ha atendido a pacientes con sintomatología muy diversa. Lo más común son dolores de cervical, dolores de cuello y dolores de cabeza. Es una sensación muy incomoda que aunque no sea muy grave puede impedirte trabajar y dormir a gusto. 

Nuestros pacientes víctimas de lesiones de accidente acuden a nosotros con ligeros dolores de cuello o espalda, otros con sintomatología nerviosa con dolor y/o hormigueos en manos, otros pacientes vienen con problemas de movilidad cervical y dolores de cabeza. 

En todos los casos que hemos tratado las evoluciones con son positivas. Desde un principio le explicamos a nuestros pacientes la importancia de ser constante a la hora de recibir tratamientos para evitar que las lesiones empeoren y buscar una recuperación rápida. En ocasiones vemos que después de un par de tratamientos los pacientes ya no notan dolor y no siguen el plan de tratamientos. Esto es un error que se puede pagar muy caro debido a que si una lesión no es tratada apropiadamente el dolor puede regresar y la lesión empeorar.  Por ello le explicamos a nuestros pacientes que necesitamos que entiendan el proceso y que colaboren con nosotros en su recuperación. Ellos serán los beneficiados. En ocasiones, la lesión crónicas requieren a mayores de tratamientos quiroprácticos fisioterapia o masajes terapéuticos. Es una practica muy común para lesionados de latigazo cervical que los tratamientos vayan acompañados de terapia.  

¿Qué puede hacer el quiropráctico Herrera por los pacientes que han sufrido un latigazo cervical?

Los tratamientos quiroprácticos del Dr Herrera van a ayudar al paciente con el alivio del dolor y en la ganancia articular y muscular. Por ejemplo, si el paciente ha llevado collarín en los primeros días, es muy posible que tenga atrofia en la musculatura cervical.  Además, los tratamientos quiroprácticos van a ayudar al paciente a la readaptación a su vida diaria para evitar posturas incorrectas que ralentizan la evolución.

Tratamientos específicos que te recomendaría el Dr Herrera

El tratamiento siempre depende de la lesión y de la persona, pero para tratar un latigazo cervical se pueden emplear estas técnicas:

  • Electroterapia analgésica: TNS, electroterapia interferencial.
  • Termoterapia: aplicación de calor o frío para tratar la lesión.
  • Ultrasonidos: método por el cual se transfieren ondas mecánicas que transmiten calor a la zona afectada.
  • Punción seca:  utiliza agujas de acupuntura sobre puntos de gatillo para tratar el dolor miofascial.
  • Masajes para relajar la musculatura
  • Estiramientos
  • manipulación quiropráctica manual
  • Protocolo de ejercicios para realizar en domicilio

Esperamos que este articulo te haya sido de ayuda y que conozcáis más en profundidad lo que es el latigazo cervical y las consecuencias de no tratar esta lesión de manera apropiada. Si tu o algún familiar o amigo ha estado involucrado en un accidente de auto y sufre dolor o una lesión de latigazo cervical, no dudes en llamar al Dr Herrera en Seattle para tu cita gratis hoy mismo al 206-362-4100.

En casos de accidentes de auto nos encargamos de todo por ti para que tu te enfoques en tu recuperación. Dile adiós al dolor y llama al Dr Herrera al 206-362-4100 o rellena el formulario de contacto de nuestra página web. Atendemos a lesionados en accidentes de auto en el área de Seattle y todas las ciudades de los alrededores como Everett, Kent, Tacoma y Bellevue, Washington. También podemos ayudar a lesionados en accidentes de trabajo o víctimas de caídas por negligencia que te ocasionaron un dolor en el cuello o la espalda. Si no sabes si tu dolor es un latigazo cervical y quieres examinar tus lesiones no dudes de contactar al doctor Herrera. Si quieres saber si puedes recibir tratamientos para tus lesiones después de un accidente sin tener que pagar de tu bolsillo, llama a nuestra linea directa en Español e infórmate gratis

©2020 All Rights Reserved. Spanish Websites for chiropractors LOH Digital

Especialista en lesiones de accidentes de auto y trabajo. Llama ahora podrías recibir tratamientos sin costo a ti, y nosotros nos encargamos de todo el proceso.

DIRECCIÓN:

10547 Greenwood Ave N

Seattle, WA

Teléfono: 206-362-4100

© 2020 All Rights Reserved. Spanish Websites for chiropractors LOH Digital

Quiropráctico

Herrera

Quiropráctico

Herrera

Quiropráctico

Herrera

206.362.4100

CONSULTAS GRATIS 

Logo del quiropráctico Herrera