lesiones por accidente de TRABAJO
5 cosas que debes de HACER después de un accidente de trabajo
- En el Estado de Washington, un empleado que se ha lesionado en el trabajo, está cubierto por el fondo del Departamento de Labor e Industrias (L&I). L&I cubre gastos médicos y paga una parte del salario perdido mientras que el empleado se recupera de una lesión del trabajo.
- Usted puede elegir a cualquier médico de su preferencia después de un accidente del trabajo. Su Doctor le puede ayudar a llenar los formularios para abrir un reclamo con L&I.
- Informe a su empleador sobre su lesión lo más pronto posible. Es muy importante reportar al empleador que estaba usted haciendo cuando se lastimó, junto con la fecha y hora de la lesión.
- Su Doctor le puede ayudar a recibir compensación por tiempo perdido si no puede regresar al trabajo.
- Es contra la ley si su empleador lo discrimina por abrir un reclamo o por mencionar que usted abrirá un reclamo con Labor e Industrias.
PREGUNTAS FRECUENTES
No importa tu situación, te ayudamos a llenar todos los formularios para que hagas un reclamo de tu lesión ¡Nos encargamos de todo!
Me lastime en el trabajo, ¿Qué hago?
Reporte su accidente a su supervisor lo más pronto posible. Haga cita con un Doctor. Su Doctor le puede ayudar a abrir un reclamo con Labor e Industrias.
¿Qué hago si no puedo trabajar?
Si su Doctor le recomienda que usted no puede regresar a su trabajo el mismo le puede ayudar a recibir compensación por tiempo perdido. No quiero perder días de trabajo pero tengo dolor, ¿Qué hago? Hable con su Doctor, el le ayudará a regresar al trabajo bajo restricciones médicas o para trabajar menos horas durante el tiempo de recuperación hasta que usted este listo para regresar a su trabajo normal.
¿Tengo que pagar yo por mi tratamiento?
No. Mientras su reclamo esté abierto con Labor e Industrias, ellos pagarán por sus gastos médicos si sus lesiones están relacionados con su trabajo.
Fui al hospital después de mi accidente, ¿Puedo ir con un Quiropráctico?
Si, tenemos a varios pacientes que han preferido cambiar su caso con un Quiropráctico o que han sido referidos para que reciban tratamiento.
No tengo Seguro Social, ¿Puedo hacer un reclamo con Labor e Industrias?
Si. He tenido muchos pacientes en el pasado que tenían miedo a abrir un reclamo con Labor e Industrias por no tener un número de Seguro Social. Nosotros le ayudaremos a llenar los formularios sin necesidad de proveer un Seguro Social.